Alimentación ecológica y biodinámica

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

Las plantas se nutren del reino mineral, los animales se nutren del reino vegetal y nosotros de todos ellos. Nos nutrimos de naturaleza.

La exigencia en abundancia y aceleración de la sociedad actual ha llevado a que los ritmos naturales de los alimentos sean alterados. La agricultura y ganadería intensiva con sus prácticas, separa cada vez más a plantas y animales de sus procesos naturales de crecimiento y desarrollo.

La agricultura y ganadería ecológica, y más aún la biodinámica, es respetuosa con cada uno de los reinos de la naturaleza; existiendo un afán por la calidad del alimento a través de nuevos métodos de cultivo, control de plagas, el mantenimiento de la fertilidad de los suelos, la no manipulación genética, entre otras.

Somos lo que comemos si entendemos la alimentación como una fuente de nutrientes que ofrecen una determinada información a nuestros cuerpos físico, mental y emocional.

Es decisión nuestra el escoger con qué tipo de información queremos desarrollarnos,. Si buscamos volver a entrar en la dinámica natural orgánica de la vida o si decidimos alejarnos de ella y ser conducidos por procesos cada vez más artificiales.

alimentacion-marsan